lunes, 30 de junio de 2014

Gobierno Premia Emprendimientos Productivos Rurales




Saipina municipio de Santa Cruz y Pasorapa de Cochabamba, son los primeros municipios beneficiados con la premiación de 79.646 bolivianos por emprendimientos productivo y manejo de recursos naturales reduciendo riesgos climáticos para la comunidad.

        Se ha beneficiado al trabajo en el mejoramiento genético de ganado bovino, y miel cuyo mercado es el desayuno escolar además de la producción de chompas, de los cuales el 60% son emprendimientos impulsados por mujeres y jóvenes rurales, que fueron también con el aporte del municipio y de los mismos beneficiarios”, explicó José Antonio Carvajal, coordinador del programa Accesos.

       “También dijo, está el concurso que premia en efectivo con contraparte de los municipios a comunidades que planifican su desarrollo en base a un análisis de la situación de su pasado, presente y futuro, denominado Mapas Parlantes.

       “El Estado Plurinacional, a través del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), ha iniciado el Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales de nominado ACCESOS, cuyo propósito es mejorar las condiciones de vida de las familias en pobreza y extrema pobreza”, informó Carvajal.

miércoles, 25 de junio de 2014

Morales trabaja con Cuba referente a la industrialization de la hoja de coca


El presidente Evo Morales destacó  que Bolivia trabaja coordinadamente con Cuba para avanzar en la industrialización de la hoja de coca, principalmente, para el uso medicinal. 
Recordó que la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) tenía una 'mentalidad de coca cero (...) Además de eso el 2007 y 2008 nos recomendaba, el presidente Morales debe erradicar la coca y prohibir el pijcheo, más bien públicamente recomendaba que pijcheen coca y va a ser más inteligentes, no tenemos más este debate'.

Sin embargo, dijo que ahora esa institución coadyuva para que la coca se industrialice.
'La parte legal hemos avanzado desde la JIFE (...) pero ahora la misma JIFE coadyuvando a la industrialización, a la exportación (coca), inclusive basados en los documentos de las mismas convenciones', sostuvo.
Asimismo, destacó que las organizaciones sociales han tenido 'importantes' resultados para industrialización en el trópico de Cochabamba y en La Paz. 
'Entiendo que no sea sencillo pero por eso tratamos de tener expertos en la industrialización de medicamentos, vamos avanzar en estos estudios, esperamos que en los próximos años ya arrancar con el tema de la industrialización', subrayó. 

lunes, 23 de junio de 2014

Exposición De La Hoja De Coca

COCALEROS EXPUSIERON PROPIEDADES DE LA HOJA DE COCA EN EL AEROPUERTO DE SANTA CRUZ DURANTE EL G-77

eXPO-1



El jefe de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, Julio Salazar, informó el miércoles que el sector cocalero y las empresas industrializadoras de la hoja de coca instalarán un stand en el parque urbano de la ciudad de Santa Cruz y otro en el aeropuerto de esa urbe, para exponer las propiedades de esa hoja milenaria, durante la cumbre del G-77 más China, que se realizará el 14 y 15 de junio en esa ciudad boliviana.









Acullico De La Hoja De Coca En El G-77

EL G-77 APRUEBA DEBATIR EL ACULLICO DE LA HOJA DE COCA
1ce0dc5ead88227403f5925bbf892b03bf434cb6
HOJA MILENARIA. El Presidente boliviano Evo Morales resalta que los 133 países del G77 decidieron investigar por primera vez sobre la coca
Santa Cruz. El presidente Evo Morales ha confirmado este domingo que los presidentes y delegaciones de los países que han participado en la sesión plenaria de la Cumbre G-77 + China han aprobado debatir e investigar el consumo de la hoja de coca.

Se Aprueba La Investigación De La Hoja De Coca

LOS 133 PAÍSES DEL G77 DECIDIERON INVESTIGAR POR PRIMERA VEZ SOBRE LA COCA
Hoja-de-Coca1
    Santa Cruz .- El presidente Evo Morales reveló el domingo 14 de junio por la noche que los 133 países que conforman el G77 + China aprobaron, por primera vez,  realizar una investigación internacional sobre la hoja de coca.

Expo Feria En Istalaciones Del Campus UTEPSA

VICEMINISTERIO DE COCA PRESENTÓ A SANTA CRUZ Y A  LA G77 + CHINA  LAS BONDADES DE LA HOJA DE COCA
El Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, desde el 10 de junio al 12 de junio, socializó las cualidades medicinales y propiedades nutricionales de la Hoja de Coca en la Expoferia G77 “Manos y Frutos Bolivianos” junto a sus direcciones de DIGPROCOCA, DIGCOIN y FONADAL en los ambientes de la UTEPSA  de la ciudad de Santa Cruz.

m DSC 0032

 MDRyT, Viceministerio de Coca y Desarrollo Integral, junio 2014.- La Expoferia se inauguró el día martes 10 de junio en horas de la noche con la presencia del Viceministro de Tierras, Jorge Barahona, Viceministro de Coca y Desarrollo Integral, Gumercindo Pucho, cónsul de Colombia y de China, quienes presenciaron las danzas folklóricas y realizaron un recorrido por todos los Stand de la Expoferia G77.